Copia de SUGAR (1).png

Trastorno Límite de la Personalidad

El trastorno límite de la personalidad (TLP) es un problema de la personalidad en el que las personas pueden sentir impulsividad, poco control emocional, vacío crónico, dificultades para comprender su identidad, dificultad para entablar relaciones afectivas e interpersonales en general, que genera malestar emocional y dificultades para vivir una vida plena y satisfactoria personalmente.


Las personas que viven con trastorno límite se pueden sentir confundidas sobre el por qué de estas dificultades y del mismo modo verse a si mismos o mismas como inadecuadas o con incapacidad para "encajar" socialmente.

El TLP genera mucha preocupación en las personas que lo viven y el primer paso es identificar que existen formas de vivir una vida que valga la pena ser vivida a través del desarrollo de herramientas específicas como la tolerancia al malestar, la efectividad social, habilidades de conciencia plena (mindfulness) que mejoran potencialmente la calidad de vida. Se han desarrollado programas de manejo específicos y hay especialistas con el entrenamiento necesario para mejorar la calidad de vida de las personas con TLP.

Guías y recursos

Obtén ayuda de un especialista

El trastorno límite de la personalidad tiene un tratamiento específico y provisto por especialistas, orientado al afrontamiento saludable y la prevención de recaídas.

Existe salida, evalúa con un experto los síntomas que experimentas, tu salud y bienestar es nuestra prioridad.

Agenda una cita